miércoles, 29 de febrero de 2012

PREVENCION DE ENFERMEDADES BUCALES

La prevención integral de las enfermedades bucales a nivel masivo, grupal e individual, debe orientarse al mejoramiento de hábitos higiénico-alimentarios, eliminación de hábitos nocivos funcionales y para funcionales, a la conservación de ambas denticiones sanas, a orientar la vigilancia en el consumo y uso adecuado de los fluoruros sistémicos y tópicos; al empleo de las medidas de protección específica, al diagnóstico temprano, al tratamiento y control de estas enfermedades.
PROTECCION ESPECÍFICA
La protección específica de las enfermedades bucales se debe orientar a la formación, instrucción y motivación de la población para realizar un adecuado control personal de placa dentobacteriana a través de métodos y técnicas de uso doméstico con cepillo dental, auxiliares para la higiene bucal y acudir con el dentista en forma periódica, para la revisión profesional.

La mejor forma de prevenir cualquier tipo de  enfermedad es aprender a reconocerla, por lo tanto, si sabemos con qué nos enfrentamos, podremos realizar acciones que ayuden a que no se produzcan.

                                        

Bienvenidos.

Este blog es para el estudio y la prevencion de caries, enfermedades periodontales, cirugias y temas relacionados con la salud bucal.